top of page

En la conferencia  en la que se refirió a la “Experiencia de un periodista” pronunciada en la Universidad Nacional del Paraguay, el 20 de mayo de 1970, decía:

 

“El periodismo no es para mi una profesión, sino una necesidad. Y hay veces en que pienso que los pañales que acunaron  mi primer aliento eran de papel diario. Más aún, yo creo que en realidad existo, solo porque hago periodismo.”

 

Luego entrando en tema hizo una comparación tomada de una frase de Sarmiento, entre el payador y el periodista: “Aquel fue el precurso de una labor informativa en nuestro medio, y tal cual hoy se la conoce a través del papel impreso” y más adelante agrega que ”el payador prefirió ser actor a mero espectador de su tiempo. Y creo que esta lección coincide con las tareas del periodistmo, por cuanto su labor no ha sido solo la de informar, sino la de orientar  la opinión pública. La de encaminar hacia los grandes objetivos nacionales, de tal modo que la noticia publicada, responde a un ideal y a una prédica”.

 

“Fui testigo de dos guerras mundiales y de la terrible perspectiva de una tercera que siempre dice que terminará en dos meses y lleva años desangrando a gente joven y útil a la humanidad. Viví la angustia de la devastadora bomba atómica y también los casi irreales viajes a la luna. Ví regresar a hombres con trozos de luna en los bolsillos. Conocí la calva de

D´Anunzio y la melena de los Beatles”.

Experiencia de un Periodista

bottom of page